top of page

¡Bienvenidos!

Updated: May 14, 2023


Hola,


Les doy la bienvenida a Yankee Victor 400. Como su nombre lo indica, este sitio tiene que ver con la aviación venezolana y el numero 400. Y efectivamente se trata de un sitio que agrupa una colección de fotos de modelos de aviones a escala de aerolíneas venezolanas, así como de aerolíneas de otros países que han visitado Venezuela. El número 400 se deriva de la escala 1:400, ya que para la fecha es la escala más representada en la galería de este sitio.


Siempre he encontrado el coleccionismo a escala como unos de los pasatiempos aeronáuticos más nobles que existe. Las representaciones en miniatura son una forma muy conmovedora de honrar a estos enigmáticos y hermosos aparatos voladores que nos cautivan a los amantes de la aviación.


Los modelos de aerolíneas venezolanas siempre han sido difíciles de conseguir, especialmente porque por muchos años fueron casi inexistentes. Precisamente por eso es que considero que vale la pena crear un sitio como este. Para así poder reunir y preservar para la posteridad una cantidad sustanciosa de material fotográfico e información sobre este tema.


Este es mi segundo intento de crear un sitio web sobre modelos a escala Venezolanos. El primero se llamaba Viasa400, y como su nombre lo indica solo contenía modelos de Viasa. Pero ya que poco a poco se han ido produciendo más modelos venezolanos, y más aerolíneas del país han ido apareciendo en el mundo de los aviones a escala, he decido crear un sitio más adecuado para albergar todo este nuevo y creciente material.

Así lució la página principal de Viasa400 durante su corta existencia

Por ahora la galería esta compuesta enteramente por las fotos que se encontraban en Viasa400, pero la colección de fotos se expandirá rápidamente. Es más, probablemente cuando usted lea esta historia, ya la galería contenga más que solo Viasa.






Saludos,

See Also

Autor
bottom of page